Loading...

Quedan pocas entradas para el gran evento del año en la isla bonita, que reúne a los artistas canarios más importantes del momento, del 8 y 16 de julio en los municipios de El Paso y Santa Cruz de La Palma

Se trata de un festival solidario cuyos beneficios estarán destinados a las personas damnificadas por el volcán

En menos de dos semanas dará comienzo el mayor festival de música nunca visto en La Palma, Festivalito Sonora. Se trata de un evento solidario que se celebrará del 8 al 16 de julio en los municipios de El Paso y Santa Cruz de La Palma y que combinará diferentes estilos musicales como el rap, trap, música electrónica, merengue, música infantil, pop o rock, enfocado a todos los públicos. Con cabezas de cartel de Canarias reconocidos internacionalmente, Festivalito Sonora se convierte en la oportunidad de disfrutar de los mejores artistas colaborando con las personas damnificadas por el volcán. 

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de El Paso esta serie de eventos que contará con representación en las dos comarcas de la isla, la zona este y oeste, acercando a todas las personas la música más actual y relevante del Archipiélago. A ella han asistido el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, Jovita Monterrey, así como el director del evento, José Víctor Fuentes.

El alcalde de El Paso destacó que se celebrarán cuatro conciertos en este municipio, todos ellos de carácter gratuito salvo el día 8 de julio que actuará por primera vez en conjunto el rapero Bejo junto a Arístides Moreno & 101 Brass Band y Noches de Fantasía. “El Paso acogerá también las actuaciones de Los Vinagres, Muyaio y Tihuya Cats el día 9 de julio, SuperAbuela en 10 de julio y el concierto dedicado a la música electrónica con los grupos Dyatlov y Usted”, añadió. De esta manera recuerda Sergio Rodríguez que se dinamiza la economía de la ciudad con estos eventos culturales que pretenden recuperar la vitalidad de la isla.

La consejera de Cultura celebró que se apueste por la música realizada en Canarias y se ponga el valor el trayecto de los que han sido reconocidos tanto nacionalmente como internacionalmente. “Festivalito Sonora es el claro ejemplo de versatilidad musical, con estilos desde el rock, pop, trap, rap o música electrónica, y que apuesta por artistas emergentes de las islas y de La Palma”, aseguró.

Raúl Camacho recuerda que “es una gran cita que mueve a muchas personas y que dinamizará el sector turístico en la isla, tan dañado estos últimos años por la situación epidemiológica y la erupción volcánica”. El consejero explica que con eventos como este se revaloriza el turismo canario, también a nivel nacional.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recalcado que “la capital se convertirá el 15 de julio en la sede del trap canario con la actuación de la reina en este género, Ptazeta, por primera vez en La Palma. Estará acompañada en el escenario por el Dj Juacko, el rapero Highkili y el grupo palmero Tataifo”. Melissa Hernández concluye que “con este festival se abren horizontes y se valoriza a la isla como espacio para grandes artistas”.

Finalmente, el director del festival concluyó que “Festivalito Sonora va a ser el nuevo foco mediático de los festivales de música acogiendo un total de 12 conciertos y en el que trabajarán personas de La Palma”. Asimismo, José Víctor quiso recordar que los beneficios estarán destinados a las personas damnificadas por el volcán y el 95% de lo generado con esta actividad se quedará en la isla”.

Todos los conciertos serán gratuitos salvo los días de las actuaciones de los dos cabezas de cartel, Bejo y Ptazeta, cuyas primeras 500 entradas tendrán un precio reducido, Early bird.  La programación ya se puede consultar en la web festivalitosonora.es así como las entradas, que están a la venta a través de la misma web o en ecoentradas.

El Festivalito Sonora está organizado por las productoras La Palma Spirit y Chukumi Studio, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Paso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. Además, cuenta con el patrocinio privado de Arehucas, Red Bull Energy Drink, Ahembo, Pepsi Max, Nodrés Gin, Heineken, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *