Los palmeros Los Vinagres vuelven a casa con Festivalito Sonora

Que los palmeros y palmeras lo están petando a nivel nacional no es una nueva noticia. Pero siempre nos alegra que vuelvan a actuar en casa, sin olvidarse de dónde vienen. Es el caso de Los Vinagres, un grupo que salió de juntarse tres pibes en unas vacaciones de Navidad en 2011 y que al año siguiente ganase el certamen de música de La Palma Saperoko.

Desde entonces el grupo no ha parado de crear nueva música con un estilo que denominan ellos mismos “volcánico”. Su propuesta musical ofrece desde blues, rock, garaje, música latina y mucha influencia de Canarias. Con la voz y guitarra de Abel, la batería y los coros de Rober y el bajo y coros de Sergio han sabido crear una tendencia.

Artistas de renombre

El sencillo Aquí No Hay Playa está impregnado en la cabeza de todos los palmeros y palmeras. Es más, diríamos que de todas las personas de Canarias. Ya este 2022 nos han dejado el regalo Buen Clima, un álbum repleto de variedad y que marca la esencia de este grupo que lo está petando en el panorama nacional. Grabando cada uno desde su casa han conseguido elaborar un estilo con más arreglos y más sofisticado, con presencia de teclados, instrumentos de viento y percusión.

El sábado 9 de julio serán los encargados de deleitarnos en el segundo día del Festivalito Sonora junto a Muyaio y Tihuya Cats en El Paso. Su concierto será de entrada gratuita, pero seguro que ellos, como buenos palmeros, te van a pedir que colabores con las personas damnificadas con el volcán y disfrutes de dos artistazos invitados a la isla como son Bejo, el día anterior, 8 de julio, y Ptazeta el 15 de julio. Los beneficios conseguidos de dichos eventos se destinarán para nuestros vecinos.  La zona suroeste de La Palma necesita tu ayuda para volver a construir algo parecido a lo que tenían antes. Entra en www.festivalitosonora.es y déjate llevar por la solidaridad y el mejor festival de música nunca visto en La Palma.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *